LS1LT1 Forum banner

FS: L99 4.3L V8 "Baby LT1"

17K views 10 replies 7 participants last post by  Garry  
#1 ·
215.000 millas en este motor. Salió de un Caprice de 1995. No golpea ni hace tictac, pero podría usar sellos nuevos por todas partes, y una reconstrucción no estaría de más.

Image


Si hay suficiente interés, estoy dispuesto a desmontar este motor y venderlo pieza por pieza.

$200 OBO por el conjunto.
El comprador cubre todos los gastos de envío si no lo recoge.
 
#3 ·
Uno pensaría que el L99 es un V6 de 4.3 litros, pero en realidad es un V8. Se basó en un bloque 305 y era externamente idéntico al 350 LT1. La diferencia es que el L99 tiene una carrera de 3.00", lo que disminuyó los centímetros cúbicos. Puedes instalar un cigüeñal de 3.48" y bielas de 5.7" sin problemas, lo que te da un bloque stroker LT9 de 5.0 litros.

Los L99 no son conocidos por su potencia. Esto se debe al orificio más pequeño que requería un blindaje significativo de la válvula de admisión.

Si bien no tienen muy buenos caudales, puedes hacer un trabajo de válvulas de 3 ángulos, construir una admisión de baja restricción y obtener un buen árbol de levas LE. Eso debería resultar en suficiente potencia para satisfacer a la mayoría de la gente.

Buena suerte con la venta y si alguna vez tienes dudas, visita www.impalassforum.com.
 
#6 ·
Sé que suena una locura, pero tiene razón, el l99 es un v8, tiene el opti y el enfriamiento de flujo inverso como el lt1, pero tiene 3.73 de diámetro y 3.0 de carrera... Los números de caballos de fuerza están realmente más cerca de 200 hp y 245 tq, ¡puedes buscarlo en wikipedia! Buena suerte con la venta
 
#9 ·